lunes, 28 de febrero de 2011

Katas (actualización)

Añadido en la columna de katas, el enlace a la web de La real federación de Judo y Deportes Asociados, donde publicán los katas en su web con el fin de llegar a todo el colectivo de jiu-jisukas y tener así actualizadas las katas del Gokio de Jiu-Jitsu a nivel nacional.

VER VIDEOS

Entrenamiento Federativo de JiuJitsu en Castellón

En las magnificas instalaciones del club BUDOKAN de Castellón, se celebró el pasado sábado día 26, el entrenamiento previsto para la segunda quincena de febrero.

En esta ocasión se dieron cita 51 deportistas de los rincones más distantes de nuestra Comunidad. Obviamente la mayoría de los presentes eran de clubes de la provincia de Castellón, pero aun así se notó la presencia del “Línea Sport” de Valencia, con 18 deportistas, el J. C. Alicante, aportó 10 y J. C. Calp 3. Quedando a partes iguales los anfitriones de “Budokan” y “Distrito 10”, con 8. Luego las aportaciones de “Sutemi” y “Kaiden”, mas algunos compañeros que pasaron a saludar e informarse de las actividades y que no entraron al tatami.

Como viene siendo habitual la sesión se inició puntualmente (ya tocaba), con un calentamiento jugado, dirigido por Salva, que dejó a mas de uno sin resuello. Tras una breve recuperación con estiramientos el maestro Florido, inició el entrenamiento propiamente dicho, explicando varias técnicas de control e inmovilización, con utilización de recursos propios. Acto seguido, sin solución de continuidad, el maestro Agramunt, continuó con un activo trabajo sobre koshi nage y variaciones, que refrescaron a algún “oxidao” que pululaba por el tatami.

Llegado el ecuador de la sesión y tras una pequeña pausa para hidratar, Salva tomó las riendas, para introducirnos de golpe y nunca mejor dicho en el trabajo de suelo. Este trabajo reproducido a gran velocidad acabo con las expectativas de algunos veteranos, que querían guardar fuerzas para el último cuarto del entrenamiento y hacer por lo menos dos o tres randoris en suelo (luego te picas y son más y acabas pidiendo oxigeno).
Terminado el entrenamiento y tras intentar ser los primeros en utilizar las duchas, nos dirigimos a la “furgo”, donde nos esperaban unos deliciosos bocatas (salimos de casa a las 12 y eran casi las 8), de los que dimos cuenta en los primeros 30 o 40 kilómetros de viaje.

Luego, tras un silencio de unos 20 minutos, reconfortados y repuestos del entrenamiento cada uno contaba sus sensaciones y anécdotas. Hubo para todos los gustos, nos quedaban 270 kilómetros para despellejarnos y cotillear.
Aunque no os lo creáis, nadie, y nadie es nadie se acordó de Wally. Tal vez tenemos asumido que es como esa gran película:
“SOLO ANTE EL PELIGRO”

Ahora una pequeña muestra fotográfica.

foto de grupo:


galeria fotográfica:

sábado, 26 de febrero de 2011

Entrenamiento en Castellon.

PARA LOS DESPISTADOS: Al final Salimos a las 12:45h desde la puerta del Judoclub!!!

Lo demás sigue igual, volveremos entre las 22:15 y 22:30 horas aproximadamente.(preparad provisiones para la vuelta)


"Imprescindible.- Gi blanco, con escudo en pecho, en el lateral izquierdo."

nos vemos.

jueves, 24 de febrero de 2011

Katas de Jiu Jitsu

Aquí tenéis las katas, clicando en cada icono podéis acceder al .pdf . También podéis acceder desde la columna de la derecha, en el apartado"Katas Jiujitsu", donde permanecerán fijos los enlaces.

A practicar y repasar!!!










miércoles, 23 de febrero de 2011

Campeonato autonómico Absoluto

martes, 22 de febrero de 2011

Entrenamiento federativo en Castellon




Saldremos desde el Judoclub a las 13:00 horas. Volveremos al mismo sitio entre las 22:15 y 22:30 horas aproximadamente.

Imprescindible.- Gi blanco, con escudo en pecho, en el lateral izquierdo.

Recomendable.- Protecciones de puño y pierna, pero sobre todo BOCATAS y bebida para la vuelta (no paramos).

miércoles, 16 de febrero de 2011

FASE SECTOR INTERAUTONÓMICO DE JUDO

El próximo día 19 de febrero, comenzando a las 16:00 horas tendrá lugar en el Pabellón de los Deportes de Elche, sito en la Avda. de la Universidad s/n, la fase del sector Este de Judo.
Las territoriales representadas son: Balear, Catalana, Murciana y Valenciana.
Los combates tendrán una duración de 5 minutos tanto en masculino como en femenino y estarán representados todos los pesos.


lunes, 14 de febrero de 2011

Entrenamiento Federativo día 12 de febrero

En la sala de tecnificación del pabellón Fuente de San Luis de Valencia, se celebró el entrenamiento federativo correspondiente al mes de Febrero.
Al mismo asistieron cuarenta deportistas de todos los rincones de la Comunidad. Cabe resaltar la presencia de los compañeros de Alberic, Onteniente y Villena.

El entrenamiento comenzó con un calentamiento jugado, para luego continuar con un trabajo especial para jóvenes, de “kumikata” y “proyecciones de contra para la competición” a cargo de Rafa. Tras una breve pausa, Liberto nos presentó un extenso trabajo sobre luxaciones y controles de jiu jitsu tradicional. Que viene muy bien a la hora de fijar el “bunkai” de las técnicas para los próximos exámenes. Sin tiempo para recuperar, Gustavo nos presentó varias series de “controles encadenados” que desquiciaron a más de uno.

Pasadas las siete y para terminar los alumnos de Salva, nos hicieron una pequeña pero intensa demostración de duo kata.
Fue una tarde intensa, donde nos reencontramos con compañeros que hacía mucho tiempo que no veíamos y dimos la bienvenida a otros que era su primera vez. También echamos en falta a compañeros habituales, que estaban totalmente disculpados por duplicidad de actividades de nuestra federación. Y ya por último realmente no nos podíamos despedir sin hacernos esta pregunta trascendental ¿Dónde está WALLY?




Galeria de fotos:

lunes, 7 de febrero de 2011

Próximo entrenamiento Federativo