domingo, 31 de julio de 2011

EXÁMENES JIUJITSU ALICANTE

FOTOS Y VÍDEO:

Un compañero se ha currado este vídeo, donde se ven fragmentos de los exámenes realizados el pasado sábado.

espero que os guste!!!




Galería de fotos:

sábado, 23 de julio de 2011

Exámenes pase de grado

A las 11:00 de la mañana, estaban citados los candidatos a superar el pase de grado. Se formaron dos tribunales y después de un breve calentamiento se empezó el examen. Todos los candidatos realizaron primero las pruebas físicas que exigía su examen, para sin pausa, hacer las presentaciones técnicas y los “bunkai” que habían preparado para exponerlas. Acto seguido demostraron las katas de su grado, para a continuación pasar al centro del tatami para esperar la parte final del examen.
A esta parte final, ineludible en nuestro club para subir cualquier grado, se sumaron los sempais que el pasado día 03 de julio obtuvieron su DAN federativo, pero que estaban pendientes de refrendarlo con sus combates.
Como siempre después de hacer sus combates, los candidatos fueron aplaudidos por el resto de los compañeros, que hacía escasos minutos les habían llevado al límite.
Terminada la ceremonia de entrega de cinturones, enfrentados los cintos negros a los recién aprobados cinturones marrones, se les preguntó: ¿de qué lado querían estar? Como es obvio respondieron que en el otro lado, sellando así públicamente su compromiso de seguir trabajando y prepararse para ser un digno Cinturón Negro de Jiu Jitsu.
Después de una gratificante y reparadora ducha nos fuimos a “hidratar” y a comentar lo acaecido. Cuando llegamos al sitio habitual de celebraciones, más de uno pidió el hielo fuera del vaso ¿por qué será?, pero todos estaban orgullosos de haber realizado “su examen”
Nuestra enhorabuena a todos los Kyus que han progresado y recordar a los que no lo han logrado, que sólo el esfuerzo diario sirve para mejorar. En cuanto a los DANES, agradecerles todo el trabajo realizado con anterioridad, pero sobre todo su ENTREGA Y ESPIRITU.

Ahora unas fotos de los combates:












lunes, 18 de julio de 2011

Exámenes Kyu

Como ya sabeis, el sábado 23 se realizarán los exámenes de pase de grado del Club. Estos exámenes se han ido demorando por lesiones, finales de curso, etc. etc., pero ya ha llegado la hora.
Los compañeros deben ayudar con su presencia y su apoyo, sobre todo a la hora de los combates. Imprescindibles para lograr el cinturón. Todos los que "ayuden" en los combates, deberán llevar inexcusablemente protecciones de puño y pierna.

jueves, 7 de julio de 2011

Entrenamiento examenes Kyu

Este sábado de 11:00 a 13:00, seguimos preparando los exámenes de pase de grado del Club. Nos dedicaremos especialmente a revisar los bunkai y perfilar las katas. Ya solo quedan dos fines de semana.

miércoles, 6 de julio de 2011

Taller de defensa personal para la mujer

Acabamos de recibir la información de la realización de un taller sobre Defensa Personal para la Mujer, que se celebrará en Calpe, en los locales del gimnasio Troya del 11 al 29 de julio, en horario de tarde.
Este interesantisimo curso estará dirigido por los compañeros del J.C. Calp, cuyo Director Técnico es especialista en Defensa Personal para la Mujer por la RFEJYDA, reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

martes, 5 de julio de 2011

Curso de Verano Kyokushin en Daimyo

Tenemos información del cursillo de verano de Kyokushin, que los compañeros del Daimyo tienen previsto celebrar del 15 al 17 de este mes. El viernes y el sábado se entrenará en el gimnasio Daimyo y el domingo, las pruebas de pase de grado, rompimientos y kumite, se realizarán en la playa. Es un buen momento para conocer otra disciplina, básica para la nuestra, comprobando que nuestro trabajo de atemi, está a buen nivel. Importante también saber si somos capaces de resistir los entrenamientos "Kyoku", famosos por su dureza física pero sobre todo por su dureza mental. Ya somos varios los inscritos. Si te interesa, contacta con el sempai Aitor.

lunes, 4 de julio de 2011

Examen C.N. en Valencia

Ayer domingo 03 de Julio, se celebró en Valencia, el examen de Cinurón Negro de este año. Con un calor y una humedad excesiva, acrecentado con los nervios, a las 10:00 comenzó el examen. Un inicio del mismo un tanto sorprendente, por lo inesperado, propició la aparición de mas nervios. No obstante el normal desarrollo del trabajo preparado desde hace meses, dio sus frutos. Bien es cierto, que los acontecimientos acaecidos antes sembraron las dudas y algunos, suponemos que por la ansiedad del momento, cambiaron radicalmente su forma de trabajar, haciendo un desarrollo minimalista aunque no exento de técnica y kime.
Todos nuestros compañeros, resultaron Aptos. Tanto para 1er como para 2º Dan.
Una vez terminado el examen, todos relajados, los recien aprobados, hicieron entrega a Juan de un obsequio, por las horas de tatami, fuera de horario de clase, empleadas para la preparación de estos exámenes. No sabemos si el regalo es el mas oportuno, ya que conociendo al sensei, seguro que mas de uno prueba el regalo. Desde aquí felicitar a todos y recordar que este es el primer o segundo escalón de una larga escalera que hay que seguir subiendo.

Ahora unas fotitos de recuerdoArreglo de "chapa"

Arreglo de "pintura"

J.C.A. antes del inicio del examen

Primeras satisfacciones

Contentos después del examen

Buen rollito

Felicitaciones al terminar el examen

Entrega de Shinai

¿Quién será el primero en probarlo?

Con los compañeros del J.C. Calp.