domingo, 25 de marzo de 2012

Resultados del Campeonato de Europa 2012

Como siempre es difícil obtener información de cualquier actividad internacional de nuestros deportistas, pero gracias a los propios competidores y a nuestras repetidas búsquedas en todas las paginas y webs posibles, hemos localizado la clasificación obtenida por nuestros representantes en este campeonato de Europa.
La participación ha sido amplia, y aunque los resultados no han acompañado al número de deportistas, podemos sentirnos orgullosos de nuestras “Chicas de Oro”, Alicia Martín y Patricia Rodríguez, que han visto recompensados sus esfuerzos con este primer puesto en Europa. Les deseamos que lo disfruten como se merecen y que una vez hayan digerido el triunfo, empiecen a pensar en Viena.
Por otro lado celebrar la plata continental de Oscar Cuadrado, que seguramente después de asimilar el combate por el primer puesto, la plata le sabrá a gloria.
Celebrar los quintos puestos del incombustible Javier García y del dúo formado por la pareja Yagüe/Sánchez.
Estos son todos los datos que a día de hoy hemos podido recabar. Publicamos la foto del equipo Español, que tan buen sabor de boca nos ha dejado. No obstante, creemos que en la foto nos falta alguien.
Lo dicho, ENHORABUENA a los medallistas y a seguir trabajando para los próximos compromisos internacionales.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Campeonato de Europa


El fin de semana del 24 y 25 de marzo, se celebra en la localidad Alemana de Hanau el Campeonato de Europa de Ju Jitsu. La expedición Española, mas numerosa que en otras ocasiones intentara obtener los mejores resultados posibles. No cabe duda que sus esfuerzos deportivos y económicos merecen recompensa. Si no la hay deportivamente hablando, porque los rivales son superiores, desde aquí nuestro reconocimiento y apoyo incondicional a todos. Nada mas por el hecho de representarnos, sois nuestros CAMPEONES. Como siempre, deseamos que la suerte este de vuestro lado. Os lo merecéis.
El equipo Español lo componen:

LUCHA

-62 Javier García
-62 Felipe Iglesias
-69 Alberto Almansa
-69 Antonio J. Noblejas
-69 José C. Noblejas
-77 Alejandro Álvarez
-85 Javier San Juan
-85 Rubén Díaz
-85 Carlos Bohoyo
-94 Thaer Odeh
-94 Cristian Álvarez
+94 Oscar Cuadrado

-55 Clara García
-62 Ester Sánchez

DUO

Alberto Yagüe / Enrique Sánchez

Patricia Martín / Leticia Rodríguez

Ademas del seleccionador y del medico, este año aportamos tres árbitros, Nieves, Jesús y Antonio. A ellos también desearles suerte.

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Campeonato de España?

Ha pasado una semana y desde la distancia se puede valorar mejor la actuación de nuestros compañeros en el campeonato de España 2012.
Vaya como primera reflexión, que pensamos desde la distancia en días y kilómetros, que se podía haber hecho en una sola jornada, abaratando así costes para los competidores de fuera de Madrid.
La segunda, a nuestro modesto entender, es, que ha sido el campeonato de las "ausencias", tal vez por relevo, o por falta de medios económicos, o por lesiones, o por duplicidad de actividades, pero se ha notada la ausencia de competidores/as en algunas categorías y de otras comunidades en general, ya que Madrid ha aportado a esta competición 50 de los 92 participantes (contando a la pareja de duo como 1), para el normal desarrollo del campeonato.
Y la tercera, es a la vez una pregunta. ¿Cuantos reglamentos de Jiu existen? ¿Es el mismo el del tatami 1 que el de el 3? ¿Quién valora, los árbitros de dentro o los de fuera? ¿Es el reglamento publicado por la JJIF el que se utiliza o hay otro de andar por casa? Dando por bueno que los errores humanos son normales por la propia dinámica de la competición y sin valorar la actuación de nadie.

Volviendo a lo nuestro, la jornada del sábado nos dejó buen sabor de boca, ya que teníamos tres competidoras y dos de ellas Lina y Aroa, subieron al podium, logrando plata y bronce en sus categorías. En cuanto a Laura animarla a que siga trabajando.
La jornada del domingo, con cinco competidores de la comunidad, nos deparó el bronce de Pedro, y una mas que digna actuación del resto, valorando como merece la actuación de los junior y la recuperación para la competición de Carlos.

En la web de la Española están publicadas las fotos del campeonato.