miércoles, 30 de enero de 2013

Circular NE WAZA

Publicamos la circular de la Federación, anunciando el entrenamiento de NE WAZA, el próximo sábado día 2, en las instalaciones del Montemar de Padre Esplá.
Entrenamiento dirigido a refrescar el trabajo de suelo, así como la normativa y aplicación de las reglas de arbitraje.

lunes, 28 de enero de 2013

Cartel Autonómico Absoluto Jiu Jitsu 2013



domingo, 27 de enero de 2013

Concentración Autonómica NE WAZA Jiujtsu

Los presentes en el último entrenamiento de Ontinyent, rogaron encarecidamente la celebración de un entrenamiento especifico de NE WAZA, con el fin de recordar todas las características especiales de esta modalidad y al mismo tiempo refrescar el reglamento y las normas de arbitraje del sistema de suelo.
Por la premura de tiempo y carecer de fechas, se decidió hacerlo el día 2 de febrero (el día 9 hay campeonato de España Infantil y Alevín, quedando el día 16 para el campeonato autonómico absoluto).
El entrenamiento, se celebrará en primera instancia en las instalaciones del Montemar de la calle Padre Esplá, 40 de Alicante, con el horario de 11:00 a 13:30 horas.
La circular federativa se emitirá en breve. Si hubiera algún cambio de ubicación (se está intentando hacerlo en el Centro de Tecnificación de Alicante), se avisaría desde este blog y personalmente vía correo electrónico.

Mientras tanto os dejamos las situaciones y valoraciones mas comunes, para que vayáis sacando vuestras propias conclusiones. 





1ª Concentración autonómica

En las instalaciones del Club de Judo Fondokan de Ontinyent, tuvo lugar la primera concentración federativa autonómica corespondiente al año 2013.
Este entrenamiento, dirigido principalmente a la preparación de la competición, estuvo dirigido por Salvador Huertas, que llevo a los cerca de 60 participantes, durante las tres horas, por todas las fases de la competición de lucha: atemi, proyección y suelo; no dejando que bajaran el rendimiento ni la intensidad, cambiando de ejercicios y presionando en todo momento. Después terminó con una serie de mini combates de dos minutos a tiempo corrido, donde los competidores pudieron aplicar todo lo trabajado con anterioridad.
Mientras se realizaban los estiramientos finales, Juanjo Pascual, nos recordó brevemente el reglamento de ne waza, mostrando sucintamente alguna de sus particularidades.
Terminado el entrenamiento nos hicimos la foto de rigor, lamentando algunas ausencias por trabajo y pequeñas lesiones, producto de la falta de costumbre de trabajo intenso.
Agradecer al Club Fondokan la gentileza de la cesión de sus instalaciones para este evento y en especial, todas las gestiones realizadas por Francisco Cano, delegado de la sección en el club.

En cuanto "revelemos" las fotos, publicaremos un álbum del entrenamiento. De momento unas pocas para abrir boca.

Calentando
Trabajo de atemi. Se nos coló el "pitufo peleón"
Aprovechando al máximo el espacio
Compañeros de Jujitsu Calp
Felices porque acaba el suplicio

jueves, 24 de enero de 2013

Entrenamiento para la competición



Como ya habíamos comentado, el próximo sábado día 26, en las instalaciones del Club FONDOKAN de Ontinyent, tendrá lugar una concentración autonómica (antes llamado entrenamiento federativo), para mejorar las prestaciones de los competidores.
Obviamente el entrenamiento está abierto a todos, pero se trabajará específicamente sobre la competición, tanto lucha como ne waza.
Nosotros saldremos desde el Judoclub a las 15:45 y volveremos sobre las 21:30 aproximadamente, al mismo sitio.
Recordar, que es necesario para el entrenamiento de lucha la utilización de protecciones de puño y pierna, aunque no estén homologadas. Es igualmente recomendado el uso de protector bucal.
Nota.- La furgoneta del Club saldrá puntualmente. Si alguien se desplaza por medios propios, por favor comunicarlo.

viernes, 18 de enero de 2013

Autonómicos Lucha/Sambo 2013


En el polideportivo municipal de Puerto Sagunto, se disputará el próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20, el Campeonato Autonómico de Lucha, Brazilian y Sambo.
Las jornadas se desarrollaran en sesiones de mañana y tarde, según horario previsto y que podeis ver el cartel anunciador.
Suerte a los participantes.

miércoles, 16 de enero de 2013

Entrenamiento Federativo mes de enero

El próximo entrenamiento federativo se celebrará el día 26 de enero en las instalaciones del Club Fondokan, de Ontinyent. El horario será de 17:00 a 20:00 horas.
Este entrenamiento está dirigido básicamente hacia la Competición, por lo que recomendamos no olvidar las protecciones de puño y pierna.

domingo, 6 de enero de 2013

Vuelta a la rutina

Se acabaron las fiestas, las comilonas y los excesos. Ya es hora de volver a la dinámica habitual. Algunos tendremos que pagar los polvorones, los turrones y el cava, con algo de ejercicio extra. 
Así que empezamos mañana lunes en el Montemar a intentar recobrar la forma  que dejamos aparcada en el comedor de nuestras casas.
Se avecinan tiempos de competición, por lo que el trabajo se acumula.
Animo y como está de moda: "Cultura de esfuerzo".