jueves, 28 de febrero de 2013

Curso en Ontinyent del Maestro EUSEBIO SANCHEZ

Este próximo sábado día 2 de marzo, se celebrará un curso de Jiu-Jitsu, organizado por el Club de Judo FON DO KAN de Onteniente.
Se llevará a cabo, en  las instalaciones que tiene el Club en el polideportivo municipal de Ontinyent.
Contará con la presencia, como profesor del curso, del Seleccionador Español de Jiu-Jitsu, EUSEBIO SÁNCHEZ, 8º DAN de Ju-Jitsu por la JJIF, 7º DAN de Judo y Jiu-Jitsu de la RFEJYDA.
El horario previsto y el programa de actividades, aparecen en los carteles publicados mas abajo. Básicamente, se hará trabajo a manos libres y algo de kihon por la mañana, quedando la sesión de la tarde para el trabajo contra tambo y cuchillo.
Es una buena ocasión para ver otro tipo de trabajos, además de poder compartir con compañeros de otras localidades una interesantísima jornada. No solo en el tatami, sino también en las relaciones personales (aperitivo, comida, tercer tiempo, etc.).
Nos vemos en Ontinyet.


domingo, 24 de febrero de 2013

Resultados Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu 2013

El sábado 23 de febrero, en las instalaciones del C.T.D. de Villaviciosa de Odón, se celebró el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu 2013.
Nuestros compañeros se desplazaron el mismo día en coches propios, ya que el presupuesto con el que se contaba, no permitía hacer noche. No obstante y teniendo que salir de madrugada, se llegó con tiempo suficiente para el pesaje y  para hacer un buen calentamiento de los competidores que participaban en la sesión de la mañana.
En esta sesión, competían Dúo masculino, femenino y mixto, además de la lucha femenina y los chicos de +94 y-94.

Inició la competición Laura Pardo, en -55, dándolo todo desde el primer segundo de combate pero con desigual fortuna. No obstante contenta con la experiencia y dispuesta a mejorar de cara a próximos compromisos.

A continuación Lina Aracil, sobria como siempre, centrada en su trabajo, haciendo lo que tocaba en cada momento, sin que el entorno lograra desenfocar su objetivo.

Ivón Alameda cerraba la jornada matutina. En el primer combate se cruzó con el extremeño Mariscal y tuvo que repescar desde ese combate.  

Terminada la jornada de la mañana y entregados los trofeos, algunos se fueron a reponer fuerzas, mientras otros se quedaron visualizando su próxima actuación y concentrándose en la cercana competición.

La jornada de la tarde comenzó con Félix Valdivieso enchufado. Su primer combate se saldó con la victoria de nuestro compañero, pero sufrió una importante luxación de muñeca en el transcurso de mismo. Lo que le impidió la utilización de la mano derecha durante el resto de la competición. No obstante soportando el intenso dolor siguió combatiendo, logrando al final un merecido tercer puesto, conseguido a base de casta.

 

Daniel Ruiz, comenzó su competición cruzándose con el vigente campeón de España Javier García. La veteranía y el buen hacer del madrileño, malograron todos los intentos de nuestro compañero. A partir de ahí Dani comenzó su remontada desde la repesca, logrando un merecidisimo, trabajado y esperanzador tercer puesto.

Nuestros representantes terminaron su participación, con la competición de Sergio Cortijos en -85. Como tenía previsto en su particular guión, Sergio con paso seguro, aunque no exento de sobresaltos, se presentó en la final, donde se enfrentó al compañero de selección Murad. El combate se ajustó a las expectativas, finalizando con un ajustado 12 - 10 a favor de Sergio.  


Terminada la competición disfrutamos viendo a nuestros compañeros en el podio y compartimos con ellos su alegría y felicidad.
 Representantes del judoclub Alicante
Con unos buenos amigos de Valencia

En resumen fantástico resultado deportivo; 2 oros y cuatro bronces, para nuestros compañeros, que esperemos les impulse y estimule para seguir trabajando, siendo el espejo donde se miren las siguientes generaciones de deportistas de nuestro Club. Ahora toca recuperarse de las lesiones y disfrutar de lo conseguido. Enhorabuena a todos.

Próximo objetivo: VILLA DE PARÍS

viernes, 22 de febrero de 2013

Cto. España Absoluto 2013

RECORDATORIO.
Salida sábado 23 a las 05:30 horas desde la puerta de la Diputación, frente a la Fnac. Máxima puntualidad.

No olvidar

  • Documentación (DNI, Licencia, Carnets, etc.).
  • Protecciones de puño y pierna.
  • Gi con escudo.
SUERTE A NUESTROS COMPAÑEROS 


miércoles, 20 de febrero de 2013

Campeonato de España 2013




El próximo fin de semana en la instalaciones de CTD de Villaviciosa de Odón, se celebrará el Campeonato de España Senior de Jiu Jitsu. Como podéis ver en la circular anterior, los requisitos son los habituales.
De acuerdo con el programa del campeonato, nosotros saldremos esa misma mañana desde la puerta de la Diputación a las 05:30. Por lo ajustado del horario, se saldrá según el horario previsto, no demorando la salida bajo ningún concepto.
Suerte a nuestros competidores.

lunes, 18 de febrero de 2013

Álbum Cto.Autonómico 2013

Álbum con las fotos que nos ha llegado del campeonato autonómico celebrado el pasado sábado día 16 de Febrero de 2013.

domingo, 17 de febrero de 2013

Resultados Autonómico Senior 2013

En las instalaciones del polideportivo municipal de deportes de la localidad de Ontinyent (Valencia), cedidas para este evento por el ayuntamiento de la ciudad, que además aportó los trofeos (cosa de agradecer en estos tiempos), se celebró el pasado sábado 16 de febrero, el Campeonato Autonómico Absoluto de Jiujitsu 2013, clasificatorio para el Campeonato de España de la semana que viene.
Por primera vez desde hacía muchos años, pudimos disfrutar de la modalidad de Dúo. Obviamente no para ir a a Madrid, pero es un hito gratificante para los que vivimos esta disciplina.
Tres parejas que abrieron la competición y demostraron buenos fundamentos. Esperamos mucho de ellos en tiempos futuros.
 
Luego vino la Lucha, en la que los resultados no fueron lo que algunos en su imaginación habían previsto. A "esos y a aquellos", no les hubiera venido mal asistir al reciclaje de arbitraje que se realizó por la mañana. Unos por estar utilizando "su" reglamento del año 2004 y otros por mezclar reglamentos de otras "disciplinas". Ambos casos meramente como anécdota.
 
Terminada la lucha, se dio paso a la competición de NEWAZA, en la que se compitió en tres pesos, pues al conocer la noticia de que la Española había anulado el campeonato de suelo (algo que ya maliciábamos mas de uno), muchos renunciaron a participar, amén de la hora de inicio.
No obstante la participación llevó a hacer eliminatoria con repesca simple en dos categorías, quedando liga para la tercera de ellas.

Después de publicar las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos, las fotos de rigor y a casa, que desde las 16:00 hasta las 21:30 ya era hora. Una pena, que por la demora en las competiciones, muchos participantes tuvieran que marchar y quedaran los cajones del podio vacíos en varias ocasiones.

Los compañeros de Calpe, que aportaron: competidora, sistema informático de control de combate, reportaje fotográfico, crono y árbitros. Gracias por vuestra colaboración.

Y como no, los participantes del Judo Club Alicante


Ahora publicamos las actas
Como siempre, en estos casos, en breve o casi seguro que no, publicaremos un álbum, haciendo una selección de las 1813 fotos con las que nos obsequió Maria del J.C. Calp.