miércoles, 28 de mayo de 2014

Saber perder, saber ganar

Que gran sentencia nos trasmite esta foto, tomada prestada del facebook de unas compañeras. Lástima que muchos desconozcamos no solo el idioma en el que está escrita la frase, sino el verdadero significado de la misma, sea el idioma que sea.

domingo, 25 de mayo de 2014

Entrenamiento Federativo mes de mayo

En las instalaciones del polideportivo municipal de Benimaclet (Valencia), se celebrará el próximo sábado 31, el entrenamiento federativo programado para este mes de mayo.
Se trabajará conjuntamente técnica/táctica de competición, a la vez que se llevara a cabo un curso de preparación de examen para los candidatos a Dan del próximo examen.
El horario previsto del mismo es de 16:30 a 19:30.
Salida desde el club a las 14:30. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Entrenando con Hansi Steve Arneil


Aquí estamos. Empezamos a "disfrutar" ahora mismo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

VII INTERAUTONÓMICO de TAI JITSU

El sábado 17 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Cheste (Valencia), se celebrará el VII campeonato Interautonómico de Tai - Jitsu. 
El Pesaje comenzará a las 15:30 horas, cerrándose a las 17:00 horas. Imprescindible D.N.I. original en el momento del pesaje. Karategi blanco, con escudo de la disciplina en el pecho. Protecciones de puño con dedo gordo y protecciones de pie y tibia en azul y rojo. Protector bucal, coquilla y de pecho. Los menores de edad, tendrán que llevar casco y peto/escudo pectoral de color rojo y azul.
El desplazamiento para esta competición lo haremos por medios propios, ya que dependiendo de la modalidad en la que se participe el inicio de la misma está programado a distintas horas.


domingo, 11 de mayo de 2014

Curso de perfeccionamiento técnico en Logroño

El Maestro Eusebio Sánchez, dirige el próximo sábado un curso de perfeccionamiento técnico de Jiu Jitsu en las instalaciones del Colegio Rey Pastor de los PP Capuchinos de Logroño.
El horario previsto para el mismo es de 10:00 a 13:00 horas, siendo gratuito para los poseedores de licencia federativa Riojana. Los participantes de otras territoriales abonaran 5€. Cantidad meramente testimonial para un curso de estas características.
Interesados contactar con el teléfono o el correo que aparecen en el cartel anunciador.


Curso de Karate para la competición

Fin de semana, lleno de interesantes actividades como las publicadas en entradas anteriores.
Ahora la coincidencia en fechas nos impide participar de manera activa en este interesantísimo curso impartido por los Maestros: Antonio Oliva 8º Dan y Luis Mª Sanz 7º Dan, sobre la Metodología y Estrategia del Kumite deportivo.
El evento se celebrará en el pabellón del Toscar (Elx).


VI TROFEO "EL RINCON DEL JIU JITSU"

Nos llega la información de la sexta edición de trofeo "El Rincón del Jiu Jitsu", a celebrar el próximo sábado día 17 en Móstoles (Madrid).
Desde aquí les deseamos éxito. Son necesarias este tipo de competiciones o como la de la semana pasada en Calatayud, para darnos cuenta que algo no funciona a nivel institucional.


Curso Técnico y de Kata de Judo

El sábado 17 por la mañana, en la sala de judo del Centro de Tecnificación de Alicante, se realizaran las siguientes actividades, según horario mas abajo publicado.
Curso de Kata: Maestro Alberto Meseguer.- 6º Dan de Judo.
Curso Fundamentos: Maestro José Alberto Valverde.- 8º Dan de Judo.
El curso de fundamentos será gratuito para los deportistas que tengan licencia de Judo en vigor. Para el resto costará 10€.
El curso de Kata, será simultaneo al entrenamiento de tecnificación programado.


Horarios y precio.


II Seminario de Artes Marciales

En el pabellón polideportivo municipal de Villaluenga de Sagra (Toledo), los compañeros de Budo Toledo y Jittsu Club de Parla, han organizado conjuntamente su II seminario de artes marciales.
El evento se celebrará el próximo sábado 17 de mayo en horario de 10:00 a 19:00 horas, en sesiones de mañana y tarde.
Interesante seminario, donde se pueden ver las distintas formas de trabajo y soluciones para abordar problemas similares. Obviamente todas válidas y efectivas. Gustaran mas o menos, según afinidad y forma de trabajo. 
Buen curso para comparar tu estado de forma y nivel técnico.

Interesados contactar con los teléfonos o con las direcciones de correo que aparecen en este cartel anunciador.

jueves, 8 de mayo de 2014

Torneo Ciudad de Calatayud

El pasado sábado día 3, nos desplazamos a Calatayud para disfrutar de una jornada excepcional, en la que aparte de la propia competición, aprovechamos para relacionarnos con compañeros (mas de 350 participantes entre la mañana y la tarde) de otras territoriales e intercambiar inquietudes sobre nuestro deporte.
Hay que reseñar que la organización y el trato humano fue inigualable. Quedamos deudores de los compañeros de Jiu Jitsu Calatayud, ofreciéndonos para colaborar con ellos en cuantas ocasiones nos necesiten.
Publicamos unas fotos "tomadas prestadas" del facebook de Leticia Rodríguez, agradeciéndole el extensísimo reportaje del evento.

 





miércoles, 7 de mayo de 2014

Campeonato Cadete y Junior CANCELADO

Como se puede observar en el cartel arriba publicado, se ha suspendido el campeonato de Madrid, Cadete y Junior, por falta de participación.
Lamentar desde aquí la suspensión del mismo, que deja sin competir al relevo generacional (antes o después tendrá que llegar) del 98 % del equipo nacional. La consabida crisis ya ha sido utilizada en repetidas ocasiones para justificar muchos errores propios y heredados. Tal vez haya que buscar otras razones para que los deportistas no acudan a lo tal vez mas divertido de nuestra disciplina. Habría, que como se dice ahora "hacérselo mirar" e investigar las causas reales de este fracaso.
Tal vez no sean las fechas mas adecuadas, o a lo mejor habría que buscar otros alicientes para que los jóvenes compitan.
Como ya dijimos en anteriores ocasiones (ya se está haciendo tristemente habitual lo de cancelar campeonatos), la única forma de comprobar la mejora de nuestros deportistas y por ende el trabajo de los preparadores, es la competición. Si; todos hemos dicho que en Jiu la competición no es el fin ultimo, pero ayuda mucho a marcar metas y objetivos.
Solo recordamos, que mientras en los deportes "escolares" se compite durante el curso, todos los fines de semana, en el nuestro solo en los campeonatos como el ahora cancelado.
Tal vez alguien debería reflexionar sobre nuestro futuro como colectivo y recordar aquello de: sin animo de lucro, con el fin de promocionar...

viernes, 2 de mayo de 2014

Curso Alain Sailly en Canarias.

Como ya es habitual, mayo se presenta cargado de actividades. Si este fin de semana coincide el Torneo Ciudad de Calatayud con el Villa de París, el próximo coinciden la jornada solidaria en Madrid con el curso de Hanshi Alain Sailly en Las Palmas.
Miguel Ángel Pérez Vega, incansable en el afán de promocionar nuestra disciplina, trae una vez mas, al tal vez mejor "pedagogo" de los últimos tiempos.
Brillante comunicador y excelente interprete de nuestro trabajo diario, es seguramente el Maestro mas asequible y con mayor tirón del panorama internacional.
Si hay algún interesado, que contacte con la organización en la dirección de correo que aparece en el cartel. 

jueves, 1 de mayo de 2014

Encuentro SOLIDARIO de Jiu Jitsu

El próximo sábado día 10 de mayo, en las instalaciones del C.T.D. de Villaviciosa de Odón (Madrid), se llevará a cabo el "ENCUENTRO SOLIDARIO" de Jiu Jitsu a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid.
Como se puede ver en los carteles anunciadores del evento, se ha logrado reunir un grandísimo elenco de Maestros Solidarios, que colaboraran, con su buen hacer en el exitoso desarrollo del mismo. 
Obviamente, los asistentes, debemos aportar algo mas que nuestra presencia, ya que al ser un acto solidario, tenemos que colaborar para que sea una jornada productiva al máximo, contribuyendo con un kilo de alimentos no perecederos, que serán donados al banco de alimentos para su posterior distribución entre los mas desfavorecidos.
Grandísima idea y magnífico trabajo solidario de los organizadores, que debería institucionalizarse.

Desplazamiento a Calatayud



El desplazamiento para participar en el III Torneo Nacional "Ciudad de Calatayud", lo haremos el mismo día de la competición.
Saldremos desde el judoclub a las 5 de la mañana del sábado. El trayecto es largo, por lo que la puntualidad es imprescindible.
No olvidéis la documentación necesaria, Gi blanco con escudo de la disciplina en el pecho, protecciones, así como un kilo de alimentos no perecederos, como cuota de inscripción, que será donado a Cruz Roja.