Acerca de


Breve historia de: JIUJITSU ALICANTE
La sección de Jiu Jitsu del Judo club Alicante, comienza su andadura en septiembre de 2002. El “profe de judo adultos”, cambia un poco las clases, debido a que los adultos y ex competidores ya no se motivaban con los métodos tradicionales de entrenamiento, (uchi komi, randori, etc.). Cambia la metodología, y para no chocar con la mentalidad radicalmente competitiva y la idiosincrasia del club, pasa a denominar alguna de sus clases como “judo antiguo”, donde se llegaba a proyecciones y trabajo de suelo, mediante bloqueos, atemis y controles. Básicamente utilizando en primera instancia los movimientos sueltos de los katas de judo (movimientos del nage, del kime, del goshin, etc.).
La llegada a sus clases de los profesionales de la seguridad, facilitó el transito del “judo antiguo” a “jiu jitsu”, por ser éste un método de trabajo más versátil, útil y resolutivo para el colectivo.
En diciembre de 2004, con los deberes bien hechos, logramos el primer cinturón negro de la sección (Jorge Martínez). Los anteriores cinturones negros procedían del Esportiu Valencia (Juan, Juanjo y Annette).
Este primer cinturón negro (Jorge) fue el encargado de empezar el jiu de base, con una clase de 8 sub-17, mientras que el resto trataba de sacar adelante el grupo de los adultos de la sección.
A partir de ahí y gracias al trabajo y la ilusión de todos llegaron los resultados deportivos y los siguientes cinturones negros como: Carolina Casanova, Ivon Alameda, Diego Zamora, Andrés Baides, Fidel Garrigos, Mario Moya.
A principios de 2007, Juanjo y Annette, nos abandonaron y emprendieron su “aventura” creando el Jiu Jitsu Club Calp, con óptimos resultados deportivos.
Al inicio de este año 2010, uno de nuestros referentes ha iniciado su andadura en solitario, responsabilizándose de la sección de Jiu Jitsu del Judo Club Almoradí. Mucha suerte, éxitos personales y deportivos le deseamos al ex “gran capitán” del equipo de competición del J.C.A.