sábado, 23 de julio de 2011

Exámenes pase de grado

A las 11:00 de la mañana, estaban citados los candidatos a superar el pase de grado. Se formaron dos tribunales y después de un breve calentamiento se empezó el examen. Todos los candidatos realizaron primero las pruebas físicas que exigía su examen, para sin pausa, hacer las presentaciones técnicas y los “bunkai” que habían preparado para exponerlas. Acto seguido demostraron las katas de su grado, para a continuación pasar al centro del tatami para esperar la parte final del examen.
A esta parte final, ineludible en nuestro club para subir cualquier grado, se sumaron los sempais que el pasado día 03 de julio obtuvieron su DAN federativo, pero que estaban pendientes de refrendarlo con sus combates.
Como siempre después de hacer sus combates, los candidatos fueron aplaudidos por el resto de los compañeros, que hacía escasos minutos les habían llevado al límite.
Terminada la ceremonia de entrega de cinturones, enfrentados los cintos negros a los recién aprobados cinturones marrones, se les preguntó: ¿de qué lado querían estar? Como es obvio respondieron que en el otro lado, sellando así públicamente su compromiso de seguir trabajando y prepararse para ser un digno Cinturón Negro de Jiu Jitsu.
Después de una gratificante y reparadora ducha nos fuimos a “hidratar” y a comentar lo acaecido. Cuando llegamos al sitio habitual de celebraciones, más de uno pidió el hielo fuera del vaso ¿por qué será?, pero todos estaban orgullosos de haber realizado “su examen”
Nuestra enhorabuena a todos los Kyus que han progresado y recordar a los que no lo han logrado, que sólo el esfuerzo diario sirve para mejorar. En cuanto a los DANES, agradecerles todo el trabajo realizado con anterioridad, pero sobre todo su ENTREGA Y ESPIRITU.

Ahora unas fotos de los combates:












0 comentarios:

Publicar un comentario