viernes, 30 de septiembre de 2011

Presentación nuevo sistema competición NE WAZA de Jiu-Jitsu

El pasado domingo día 25, estuvimos en Madrid, en el C.T.D. de Villaviciosa de Odón, para asistir a la presentación del nuevo sistema de competición de Jiujitsu para el próximo año. Este nuevo modelo, NE WAZA, está diseñado principalmente para mejorar la lucha en suelo. El propio reglamento, está adaptado para favorecer el desarrollo total del combate en el suelo, primando la actitud ofensiva en el mismo. También permite una amplia gama de situaciones tácticas, que ahora era imposible desarrollar, tanto por duración del encuentro, como por reglamento de competición.
Este nuevo sistema, abre las puertas a muchos compañeros, que habían desestimado la competición, por los riesgos que conllevan los atemis y las proyecciones. Además es un buen método para abrirnos a otros practicantes (Brazilian, Sambo, Grappling, Lucha, Judo, etc.), que pueden ver atractiva nuestra actividad.
La posibilidad de competir con Gi de color blanco o azul, es el inicio de oferta a otros estilos. No obstante deberíamos abrir la gama de colores y trajes, si lo que realmente tratamos es de “vender” este nuevo sistema.
En cuanto al reglamento, adaptado del de la Federación Francesa, es fácil de entender y simple de aplicar, si no se le buscan las vueltas pensando en tal o cual competidor. Como todo en esta vida es mejorable. Seguramente al principio habrá problemas con las interpretaciones, la falta de rodaje, y alguna vez, con la mala fe de alguno.
No obstante, nos parece interesante y esperanzador, que estemos abiertos a nuevos retos. Como decía un compañero en la presentación: “Siempre estamos a tiempo de retirarnos si no es interesante, pero si sale bien, es mejor ahora que no dentro de 5 años, cuando los franceses y los alemanes hayan desarrollado el sistema a su conveniencia”.




0 comentarios:

Publicar un comentario