Ha pasado una semana y desde la distancia se puede valorar mejor la actuación de nuestros compañeros en el campeonato de España 2012.
Vaya como primera reflexión, que pensamos desde la distancia en días y kilómetros, que se podía haber hecho en una sola jornada, abaratando así costes para los competidores de fuera de Madrid.
La segunda, a nuestro modesto entender, es, que ha sido el campeonato de las "ausencias", tal vez por relevo, o por falta de medios económicos, o por lesiones, o por duplicidad de actividades, pero se ha notada la ausencia de competidores/as en algunas categorías y de otras comunidades en general, ya que Madrid ha aportado a esta competición 50 de los 92 participantes (contando a la pareja de duo como 1), para el normal desarrollo del campeonato.
Y la tercera, es a la vez una pregunta. ¿Cuantos reglamentos de Jiu existen? ¿Es el mismo el del tatami 1 que el de el 3? ¿Quién valora, los árbitros de dentro o los de fuera? ¿Es el reglamento publicado por la JJIF el que se utiliza o hay otro de andar por casa? Dando por bueno que los errores humanos son normales por la propia dinámica de la competición y sin valorar la actuación de nadie.
Volviendo a lo nuestro, la jornada del sábado nos dejó buen sabor de boca, ya que teníamos tres competidoras y dos de ellas Lina y Aroa, subieron al podium, logrando plata y bronce en sus categorías. En cuanto a Laura animarla a que siga trabajando.
La jornada del domingo, con cinco competidores de la comunidad, nos deparó el bronce de Pedro, y una mas que digna actuación del resto, valorando como merece la actuación de los junior y la recuperación para la competición de Carlos.
En la web de la Española están publicadas las fotos del campeonato.
1 comentarios:
ENHORA BUENA, Desde el Fon Do Kan, cierto es que nos quedamos con las ganas de asistir. Cuanto menos por cerrar un capitulo de intenciones.
Publicar un comentario