lunes, 18 de marzo de 2013

Campeonato España S-20

Lamentable noticia la que publicamos. La conocíamos desde hace tiempo, pero no queríamos desilusionar a los deportistas, que llevaban preparándose para este evento desde hacia tiempo, hasta darles una alternativa real.
Conocemos los problemas, no sólo económicos que conlleva organizar un evento de estas características  pero deberíamos analizar no sólo el coste en euros; tal vez el coste real sea el deportivo. 
En todos los deportes se logra la mejora mediante el entrenamiento y ésta mejora se constata en la competición semanal (deportes de equipo), o estacional (liga nacional, copas de España, juegos escolares). Es fácil para todos los que entrenan categorías de formación, entender de lo que estamos hablando. 
Estas categorías disponen de escasas posibilidades de contrastar su mejora, salvo honrosas excepciones (Trobada Catalunya Euskadi, Trofeo Ciudad de Calatayud, Trofeo Ciudad de Leganés), todas ellas organizadas por particulares.
Sin un objetivo "importante" es difícil mantener la intensidad y concentración en el trabajo diario, amén de ser estas edades de cambio, donde el abandono por diversas causas es de todos conocido. Si encima les "mentimos" flaco favor estamos haciendo.
También deberíamos pensar que la gente se organiza para dicho evento. Algunos se desplazan desde puntos remotos de nuestra geografía y llevan tiempo gestionando el viaje.
Como ya no tiene remedio, nos hacemos eco de un comentario que corre de boca en boca, pero que algunos no se atreven a decir fuera de un entorno restringido:
¿Que hace la Federación (entidad sin animo de lucro, responsable de la formación y futuro de nuestros deportistas), para fomentar la promoción y el futuro de nuestro deporte?
Esperemos que ocasiones venideras haya más coordinación, menos intereses personales y más visión de futuro, con un único objetivo. CRECER.

1 comentarios:

Leticia dijo...

El campeonato del día 5 lo han pasado al día 11 de mayo. Un saludo!

Publicar un comentario