viernes, 18 de junio de 2010

III CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE KYOKUSHIN IKO MATSUSHIMA




El viernes no hay clase. La razón es porque:

Nos vamos a Estepona donde este fin de semana, el 19 y el 20 de junio se celebra, en la plaza de toros la III copa del Mundo de Karate Kyokushin IKO Matsushima.

La inscripción supera los 300 participantes, por lo que las eliminatorias del sábado, serán duras, por los numerosos combates que tendrán que afrontar los competidores. Los combates en las eliminatorias tienen una duración de 3 minutos y una prorroga de 2 minutos si no hay una técnica definitiva. A partir de semifinales los combates están previstos a 3 minutos, mas 2 extensiones de 2 minutos, además de rompimientos obligatorios de Seiken, Shuto, Hiji y Kakato.

Una vez que hayamos disfrutado del campeonato, algunos “atrevidos” nos quedaremos dos días mas para entrenar con los compañeros de kyoku. Como ya conocemos, estos “entrenamientos especiales”, suelen ser bastante fuertes, no solo por la intensidad y dureza, sino también por la duración, mínimo 10 horas, y el agobiante calor de estas fechas.

A los que solo van a mirar, que lo disfruten y a los que van a currar desearles suerte y que se les haga corto, recordándoles un dicho con el que muchos no estamos de acuerdo, pero que dice: Si no hay dolor, no es Kyoku.

Nos vemos (enteros) el miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario