martes, 7 de diciembre de 2010

Seminario Oyama Karate Kyokushin

Éste fin de semana asistimos al seminario Oyama Karate Kyokushin, que tuvo lugar en el Daimyo Dojo, donde se reunieron varios clubes para ponerse en manos de los maestros: Shihan Gabriel Barluenga, Shihan Klaus Rex y Sensei Sergio Lopez.

Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de este estilo, de su filosofía y sobre todo de su forma de entrenamiento, dando buena muestra de ello las agujetas y algún que otro golpe aliviado con hielo por la noche.

Comenzamos la tarde del viernes día 3, con las presentaciones. Para pasar después a trabajar kihon, donde se dio un repaso por todo el conjunto de técnicas, desde los cinturones más bajos hasta grados superiores. Para pasar después a practicarlas con los compañeros.

El sábado por la mañana, comenzamos de nuevo con kihon, añadiendo cada vez más movimientos a los encadenamientos de ataques y bloqueos.
Continuando con especial hincapié y aprovechando la totalidad del tatami para repasar las diferentes patadas:“Tobi Geri”.Después de una merecida pausa para recuperar fuerzas, continuamos por la tarde con el estudio de las diferentes katas, comenzando por las de menor grado. El resto de la tarde pasamos a combinar la parte de físico, con kihon ippon kumite.
Terminando con combates.

El domingo se reservó para la realización de los diferentes exámenes de pase de grado. Con la parte física, fundamentos y por último los combates. Dejando patente el kime en este arte marcial. Desde aquí dar la enhorabuena a nuestra compañera Yaiza por su examen.

En general nos llevamos una buena impresión del seminario, una experiencia más y aunque tuvimos varias bajas por el camino, por las lesiones arrastradas desde hace unos meses, creo que puedo decir por parte de todos que repetiríamos encantados.

a continuación dejo unas cuantas fotos.

1er día: foto con Shihan Gabriel Barluenga


foto de grupo


combates



Examen (katas)



Examen( todo el grupo, trabajo de kihon)




Examen: Tobi Geri







Pruebas Físicas

Yaiza "disfrutando" 1 y 2



Foto grupo final

3er día: Foto con Shihan Klaus Rex

3er y último día... Solo quedamos la mitad :-P

0 comentarios:

Publicar un comentario