lunes, 28 de febrero de 2011

Entrenamiento Federativo de JiuJitsu en Castellón

En las magnificas instalaciones del club BUDOKAN de Castellón, se celebró el pasado sábado día 26, el entrenamiento previsto para la segunda quincena de febrero.

En esta ocasión se dieron cita 51 deportistas de los rincones más distantes de nuestra Comunidad. Obviamente la mayoría de los presentes eran de clubes de la provincia de Castellón, pero aun así se notó la presencia del “Línea Sport” de Valencia, con 18 deportistas, el J. C. Alicante, aportó 10 y J. C. Calp 3. Quedando a partes iguales los anfitriones de “Budokan” y “Distrito 10”, con 8. Luego las aportaciones de “Sutemi” y “Kaiden”, mas algunos compañeros que pasaron a saludar e informarse de las actividades y que no entraron al tatami.

Como viene siendo habitual la sesión se inició puntualmente (ya tocaba), con un calentamiento jugado, dirigido por Salva, que dejó a mas de uno sin resuello. Tras una breve recuperación con estiramientos el maestro Florido, inició el entrenamiento propiamente dicho, explicando varias técnicas de control e inmovilización, con utilización de recursos propios. Acto seguido, sin solución de continuidad, el maestro Agramunt, continuó con un activo trabajo sobre koshi nage y variaciones, que refrescaron a algún “oxidao” que pululaba por el tatami.

Llegado el ecuador de la sesión y tras una pequeña pausa para hidratar, Salva tomó las riendas, para introducirnos de golpe y nunca mejor dicho en el trabajo de suelo. Este trabajo reproducido a gran velocidad acabo con las expectativas de algunos veteranos, que querían guardar fuerzas para el último cuarto del entrenamiento y hacer por lo menos dos o tres randoris en suelo (luego te picas y son más y acabas pidiendo oxigeno).
Terminado el entrenamiento y tras intentar ser los primeros en utilizar las duchas, nos dirigimos a la “furgo”, donde nos esperaban unos deliciosos bocatas (salimos de casa a las 12 y eran casi las 8), de los que dimos cuenta en los primeros 30 o 40 kilómetros de viaje.

Luego, tras un silencio de unos 20 minutos, reconfortados y repuestos del entrenamiento cada uno contaba sus sensaciones y anécdotas. Hubo para todos los gustos, nos quedaban 270 kilómetros para despellejarnos y cotillear.
Aunque no os lo creáis, nadie, y nadie es nadie se acordó de Wally. Tal vez tenemos asumido que es como esa gran película:
“SOLO ANTE EL PELIGRO”

Ahora una pequeña muestra fotográfica.

foto de grupo:


galeria fotográfica:

0 comentarios:

Publicar un comentario