lunes, 18 de abril de 2011

FIN DE SEMANA DE PLATA EN PARIS

Aunque suene a título de película, el pasado fin de semana estuvimos compitiendo en el "VILLA DE PARIS" de Jiujitsu. Este campeonato, al igual que el de judo, se considera el campeonato OFICIOSO de Europa. Allí se dieron cita muchos de los mejores competidores/as del continente, con el fin de perfilar su preparación de cara a Maribor (Slovenia). Nosotros acudimos para acumular experiencias y combates de alto nivel.
Todos los participantes Españoles lo hicieron a nivel individual, pero se apoyaron haciendo piña como si de un verdadero equipo se tratara.

Los representantes Alicantinos tuvieron una excelente competición, en la que Yolanda Sánchez +70kg. del J.C. Calp logro un meritorio 5º puesto, después de comenzar la competición logrando 2 Full Ippon, consecutivos hasta llegar al cruce de semifinales con la ganadora del torneo, una Belga rocosa, de imponente estatura y francamente, excelente técnica y tácitamente, como luego se demostró en la final. Yolanda en la lucha por el bronce tuvo la mala fortuna de enfrentarse con una competidora local y no descubrimos nada nuevo si decimos que el arbitraje de este combate fue políticamente correcto (cada cual que interprete lo que quiera).

En cuanto a Sergio Cortijos -85kg. del J.C. Alicante, centrado desde el primer momento desarrolló una brillantísima competición, ganando tres de sus cinco combates por Full Ippon y el resto holgadamente.
La final llena de expectativas estuvo muy igualada, hasta que llegado el último minuto, una decisión táctica equivocada dio al traste con un igualadisimo combate.
Tras la primera decepción de la escasa derrota, se dio paso al júbilo de los Españoles allí reunidos, que se conjurarón para seguir los pasos de Sergio.

Los resultados del resto del los Españoles también fueron excelentes, como por ejemplo:
Pedro Amalio Garcia +94kg. Bronce
Christian Alvares -94kg. 5º Clasificado
Felipe Iglesias -62kg. 7º Clasificado
Patricia/Leticia en Duo Kata Femenino Bronce

Desde aquí dar la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, sin olvidarnos de Jesús Hernández, árbitro (COLETA) que logró su pase en este trofeo a la categoría de Continental.

A continuación unas fotos de la sala de calentamiento de los participantes del sábado. En cuanto podamos publicamos un buen álbum.








1 comentarios:

Leticia dijo...

Felicidades chic@s!! Nos lo pasamos de lujo con vosotros y os agradecemos de corazón que estuviérais animándonos en todo momento. Espero que volvamos a coincidir más veces sea dentro o fuera de España. Ahora a descansar un poquito en Semana Santa. Hasta pronto!!

Publicar un comentario