domingo, 24 de febrero de 2013

Resultados Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu 2013

El sábado 23 de febrero, en las instalaciones del C.T.D. de Villaviciosa de Odón, se celebró el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu 2013.
Nuestros compañeros se desplazaron el mismo día en coches propios, ya que el presupuesto con el que se contaba, no permitía hacer noche. No obstante y teniendo que salir de madrugada, se llegó con tiempo suficiente para el pesaje y  para hacer un buen calentamiento de los competidores que participaban en la sesión de la mañana.
En esta sesión, competían Dúo masculino, femenino y mixto, además de la lucha femenina y los chicos de +94 y-94.

Inició la competición Laura Pardo, en -55, dándolo todo desde el primer segundo de combate pero con desigual fortuna. No obstante contenta con la experiencia y dispuesta a mejorar de cara a próximos compromisos.

A continuación Lina Aracil, sobria como siempre, centrada en su trabajo, haciendo lo que tocaba en cada momento, sin que el entorno lograra desenfocar su objetivo.

Ivón Alameda cerraba la jornada matutina. En el primer combate se cruzó con el extremeño Mariscal y tuvo que repescar desde ese combate.  

Terminada la jornada de la mañana y entregados los trofeos, algunos se fueron a reponer fuerzas, mientras otros se quedaron visualizando su próxima actuación y concentrándose en la cercana competición.

La jornada de la tarde comenzó con Félix Valdivieso enchufado. Su primer combate se saldó con la victoria de nuestro compañero, pero sufrió una importante luxación de muñeca en el transcurso de mismo. Lo que le impidió la utilización de la mano derecha durante el resto de la competición. No obstante soportando el intenso dolor siguió combatiendo, logrando al final un merecido tercer puesto, conseguido a base de casta.

 

Daniel Ruiz, comenzó su competición cruzándose con el vigente campeón de España Javier García. La veteranía y el buen hacer del madrileño, malograron todos los intentos de nuestro compañero. A partir de ahí Dani comenzó su remontada desde la repesca, logrando un merecidisimo, trabajado y esperanzador tercer puesto.

Nuestros representantes terminaron su participación, con la competición de Sergio Cortijos en -85. Como tenía previsto en su particular guión, Sergio con paso seguro, aunque no exento de sobresaltos, se presentó en la final, donde se enfrentó al compañero de selección Murad. El combate se ajustó a las expectativas, finalizando con un ajustado 12 - 10 a favor de Sergio.  


Terminada la competición disfrutamos viendo a nuestros compañeros en el podio y compartimos con ellos su alegría y felicidad.
 Representantes del judoclub Alicante
Con unos buenos amigos de Valencia

En resumen fantástico resultado deportivo; 2 oros y cuatro bronces, para nuestros compañeros, que esperemos les impulse y estimule para seguir trabajando, siendo el espejo donde se miren las siguientes generaciones de deportistas de nuestro Club. Ahora toca recuperarse de las lesiones y disfrutar de lo conseguido. Enhorabuena a todos.

Próximo objetivo: VILLA DE PARÍS

0 comentarios:

Publicar un comentario